Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 19 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 19 de agosto

.

Vivir sin vivir en mí
(España / Danza)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas / Boletos:


La Compañía Jadeo Teatro nace a raíz del proceso de creación e investigación de tres meses con el director y coreógrafo Andrés Corchero.

A través del exhaustivo entrenamiento corporal y práctica preformativa llamada “Body Weather”, un sistema de trabajo creado por el maestro japonés Min Tanaka y desarrollado en Cataluña, España, por el mismo Andrés Corchero, nace “Vivo sin vivir en mí”.

La pieza está formada por seis intérpretes donde las atmósferas -a través de luces, espacio sonoro, efectos visuales, cantos y cuerpos que danzan- confluyen para crear una experiencia que permanece viva en el cuerpo de aquel que la mira.

La mística es la experiencia donde se busca la unión del alma humana con aquello sagrado durante nuestra existencia terrenal. En esta pieza nos hemos intentado acercar un poco a este hecho.

Adentrarnos en el cuerpo espiritual y el cuerpo terrenal a partir de algunos textos inspiradores que hablan de este tema desde diferentes ópticas.

Por un lado, el libro Teatro de signos y transparencias de Octavio Paz y, por otro, La gravedad y la gracia de Simone Weil. Y también, como una sombra, algún texto de Santa Teresa de Jesús.

Lo que presentan es una experiencia es una exploración donde los textos -trabajados con acciones mínimas, con repeticiones, con la escucha profunda, con sacrificio y mucho esfuerzo- nos acercan al amor, al dolor, a la desgracia, a la belleza y/o a sitios donde el espíritu es la fuerza que anima al cuerpo.

Lo mejor ha sido enfrentarnos a nosotros mismos y a la espiritualidad, desde el cuerpo y la danza, dice su creador.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse