Rancho Las Voces: Libros / Estados Unidos: Marcado repunte de libros en papel y caída del libro electrónico en EU
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 13, 2016

Libros / Estados Unidos: Marcado repunte de libros en papel y caída del libro electrónico en EU

.
El número de ejemplares vendidos de libros aumentó ligeramente 0.5 por ciento, según la Asociación de Editores estadounidenses. (Foto: Afp / Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- La venta de libros en Estados Unidos llegó a 27 mil 700 millones de dólares en 2015, cifra casi estable (-0.6 por ciento) en contraste con 2014, marcado por un repunte del formato en papel y una caída del libro electrónico, informa la agencia AFP desde Nueva York.

Por otro lado, el número de ejemplares vendidos aumentó ligeramente 0.5 por ciento, según un comunicado publicado el lunes por la Asociación de Editores Estadunidenses (AAP, por sus siglas en inglés).

Decaen publicaciones para niños

El mercado registró un incremento de ventas de libros para adultos, que avanzaron 6 por ciento en un año, mientras las publicaciones para niños y jóvenes cayeron 3.3 por ciento. En la categoría de adultos, el crecimiento más fuerte (45.9 por ciento) se registró en los audiolibros, que siguen en aumento. En tres años, el volumen de esta categoría aumentó 84.6 por ciento, para alcanzar 552 millones de dólares. Los libros para adultos también se beneficiaron de la moda de los ejemplares para colorear destinados a este público.

De manera general 2015 fue un buen año para el papel, con cerca de 557 millones de libros de tapa blanda vendidos, y 997 millones de ejemplares de bolsillo, para un crecimiento de 0.9 por ciento en este último rubro.

Por lo demás, el volumen de negocios de los puntos de venta físicos aumentó (+1.8 por ciento) por segundo año consecutivo. El libro de papel no desaparecerá, tampoco el libro electrónico, comentó Tina Jordan, vicepresidenta de la APP.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse