Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 14 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 14 de agosto

.

Recycled Percussion
(Estados Unidos: Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


Justin Spencer formó Recycled Percussion en 1994, la banda ha sido imparable. Su música junk rock se convirtió en una semana en fenómeno nacional.

Durante sus actuaciones han obtenido gran éxito en los Estados Unidos desde su aparición en Got Talent en 2009. Tienen más de 4.000 espectáculos y más de 400 eventos corporativos en más de 15 países, el grupo también ha hecho apariciones especiales en "Carson Daly ", "The Today Show ", “China’s Got Talent” y los premios Latin Grammy. Después de aparecer en la portada de “USA Today” y ser elegida como banda nacional del año en seis ocasiones, la banda ganó el reconocimiento en todo el mundo.


Ñeñe Zombis
(México / Teatro)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas / Boletos:


Rosa y Azul están cansados de jugar siempre a lo mismo y de vestir del mismo color. A escondidas de su madre zombi soltera, en lugar de cazar cerebros se ponen a jugar a lo que les gusta.

Todo marcha bien hasta que, el Doctor Misterio llega averiguar por qué nadie se orina en la cama ¿será que como los zombis no cazan cerebros ya nadie tiene miedo y nadie se hace de la pipí en la cama? ¿Qué pasará cuando la Mamá Zombi se entere de que sus hijos le mienten? ¿Rosa y Azul pueden vestir del color que quieran? ¿Las actividades son de niño o niña o solo son de personas?

Con la irreverencia y el humor del cabaret, y a ritmo de rap, "Ñeñe Zombis" es un espectáculo que aborda lo esquemático y cuadrado de la construcción del género desde la niñez. Desde que somos personas pequeñas se nos delimita los colores y las actividades que podemos y debemos hacer.

Esto genera inequidad de género, repitiendo patrones donde el niño debe prepararse para ser proveedor, fuerte y valeroso, y la niña cuidadora, tierna y sumisa. Esto por decir lo menos.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse