Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 13 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 13 de agosto

.

La Unión / Los Amantes de Lola
(España - México - Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


La Unión

Han pasado casi 30 años desde aquellos primeros ensayos de el grupo La Unión, el grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol.

Es en 1984 cuando el grupo publica el tema más escuchado, “Lobo hombre en París”, de la mano de Nacho Cano, un debut tan explosivo podría haber marcado una carrera corta pero intensa, sin embargo los 15 discos más los 3 millones de copias vendidos, muestran que no es así.

La Union es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas, muestra de ello es el registro de su último álbum, 'El mar de la fertilidad'.

Ha resistido los embates de tiempo y modas, han sobrevivido a los caprichos de un mundo musical en constante cambio, pero quizá́ el secreto de esta banda ha sido precisamente el no resistir las modas, como si se tratase de una lucha por mantenerse a flote, sino dejarse vestir por ellas sin cambiar su esencia, sin abandonar un sello que los hace únicos.

Los Amantes de Lola

Cinco jóvenes deciden en 1987 formar una agrupación con el firme propósito de divertirse, Los Amantes de Lola es el nombre con el que se consolida una agrupación de Rock pop mexicano, originario de la Ciudad de México.

Desde sus inicios fueron considerados uno de los polares del resurgimiento del “Rock Mexicano”, con una discografía de 3 placas de estudio: Los amantes de Lola (1990), La era del terror (1991) y 3 (2004); el disco en vivo Historias de Cabaret (2006). Del primer disco se desprendieron los sencillos Mamá, Don Juan, La flor de Bagdad, María Rosario y el tema escrito para María Félix, La Doña.

En sus primeros años comienza a presentarse en distinto lugares como Rockotitlán, L.U.C.C., Rock Stock y otros centros de espectáculos, escuelas, universidades en distintas ciudades de la república. Ganadores del concurso “Rock en tu idioma”.

Para 1990 graba y lanza el primer disco titulado “Los amantes de Lola” extendiendo las presentaciones por todo el país. El primer sencillo del disco, “Mamá” logra aceptación y difusión por todo el país.

En 1991 abre los conciertos del grupo australiano INXS en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, siendo este el inicio de las presentaciones a nivel masivo de bandas internacionales consolidadas y lanzan el segundo disco titulado “La era del terror”, cuyo sencillo “Beber de tu sangre” se coloca en la preferencia del público siendo hasta la fecha sigue el tema más reconocido del grupo. Continúan las presentaciones por todo el país, y también en Honduras y en Estados Unidos.

En el 2003 se consolida una nueva etapa con la formación actual del grupo: Kazz en la voz y Gasú en la guitarra, contando con la participación de varios músicos invitados.




Dómina
(México - Música)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas / Boletos:


Dómina es un cuarteto mexicano que está tomando la escena musical de México y LatinoAmérica con sus interpretaciones de música y power tracks que trasciende desde el cuarteto de cuerdas. Dómina tiene su propio significado, ya que no solo son un cuarteto de cuerdas; es adictivo y altamente encantador.

Cuatro virtuosos músicos interpretando y creando sobre el escenario experiencias y talento, derrochando sensualidad y trabajando con un alto nivel de disciplina.

Dómina es un concepto cosmopolita, es un cuarteto de cuerdas Pop-Rock, es un cuarteto clásico y es un classical cross-over que agrada a gente de diferentes grupos sociales, edades y gustos musicales.



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse