Rancho Las Voces: Noticias / México: Anuncian a los artistas que participarán en la Bienal Femsa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 26, 2016

Noticias / México: Anuncian a los artistas que participarán en la Bienal Femsa

.
El Comité Organizador de la XII Bienal Femsa. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El Comité Organizador de la XII Bienal Femsa dio a conocer la lista de artistas cuyas obras fueron seleccionadas para ser expuestas y consideradas para el Gran Premio de Adquisición, las Menciones Honoríficas por formato y las Menciones por Estado representado. Una entrega de Notimex.

La selección se realizó de entre mil 259 participantes y tres mil 461 obras, tres mil 101 obras de las cuales fueron puestas a consideración del jurado por cumplir todas las bases de la convocatoria; dos mil 474 de ellas en formato bidimensional y 627 en tridimensional, pertenecientes a mil 98 artistas.

Los artistas seleccionados, cuya obra formará parte de la exposición en el Centro de las Artes de Monterrey, son del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y la Ciudad de México.

Entre ellos figuran nombres como el de Plinio Humberto Ávila Márquez, Omar Emir Barquet Gutiérrez, Arturo Betancourt Rosales, Juan Antonio Carranza Flores, Julia Carrillo Martínez de la Escalera, Lucía Castañeda Garma, Juan Antonio de la Torre Tun Naal y Rubén Gutiérrez Garza.

Así como David Alejandro Hernández Valdés, Yair Jaime Soria, Néstor Francisco Jiménez Ramírez, Miguel Ángel Ledezma Campos, Karla Leyva Leal, Roberta Marroquín Doria, Fabiola Menchelli Tejeda, Santiago Merino Martínez de Castro, Adrián Procel González y Raúl Quintanilla Alvarado.

El jurado de la edición estuvo conformado por los artistas plásticos Pierre-Olivier Arnaud e Iñaki Bonillas, los curadores José Roca y Gonzalo Ortega, y la historiadora de arte Carmen Cuenca, quienes eligieron un total de 42 obras, 26 en formato bidimensional y 16 en formato tridimensional, correspondientes a 29 artistas mexicanos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse