Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Lo que queda de nosotros» por Hybris Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, julio 16, 2016

Teatro / Ciudad Juárez: «Lo que queda de nosotros» por Hybris Teatro

.
Momento del montaje, Marco Antonio Martínez y Jessica Hernández Yañez. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El 34° Festival de Teatro de la Ciudad, dio inicio, la sede el Auditorio Benito Juárez ahora si con el sistema de clima trabajando dio alojamiento a un público puntual que casi llena el inmueble. 

La ceremonia protocolaría fue corta y sucinta y agradecemos ser informados del jurado de ésta edición: Luis Carlos Ortega, Ernesto Ochoa Villamar, locales ellos  y de la Ciudad de México Luis Gabriel Figueroa Pacheco. 

Hybris teatro presentó Lo que queda de nosotros original de Alejandro Ricaño y Sara Pinet. Ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014. Un montaje recomendado para niños de 10 años, lucio fresco y fue aceptado de buena gana por los asistentes al arranque del Festival.

La base de la historia es simple, Nata una niña adolescente sufre la muerte de su padre y para no sufrir más por lazos emocionales abandona a su perro «Toto», en el proceso de la perdida de su padre, cae en cuenta de su error y sale en busca de recuperar a su perro.

La reflexión de las perdidas escuchadas en las voces de la niña Nata al igual que la de su perro «Toto», tienen una carga emotiva fuerte, queda matizada por la contemporaneidad  y los chispazos de humor.

Alejandro Ricaño (Xalapa, 1983) ya tiene tiempo que consiguió  entrar al circulo de teatro comercial en la Ciudad de México y conoce bien como conseguir permear en el público.

Hybris Teatro bajo la dirección de Marco Martínez, se lanza por esta apuesta acompañado de Jessica Hernández que cada día fortalece sus dotes histriónicos representando a Nata.

Con una iluminación básica pero efectiva mantiene el ritmo de la puesta en escena, la musicalización puede ser la que les cobre la factura, ya que en la pieza original participan músicos con un repertorio de 15 piezas, y digo esto por que al arranque el nervio traiciona y el dialogo es dado muy vertiginosamente, los apuntes musicales faltan, los actores no tienen los respiros suficientes para entregar el chiste.

Aun así la pieza funciona, la dramaturgia es buena, la compañia no es mala, el público lo agradeció.


Galería 
Fotos: Jaime Moreno Valenzuela 



Ana Flores


Jesús José Rodriguez 




















  REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse