Rancho Las Voces: Obituario / James Alan McPherson
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 28, 2016

Obituario / James Alan McPherson

.
Se convirtió en el primer autor de raza negra en ganar un premio Pulitzer por una obra de ficción. (Foto: Universidad Iowa)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- James Alan McPherson, autor de la colección de cuentos ganadora del Pulitzer Elbow Room y miembro del prestigioso taller literario de la Universidad de Iowa murió. Una entrega de AP.

McPherson falleció el miércoles en un hospital de la ciudad de Iowa por complicaciones de neumonía, de acuerdo con la secretaria Deborah L. West. Tenía 72 años y se había retirado de la universidad en 2014.

Originario de Savannah, Georgia y graduado de la escuela de derecho de Harvard , McPherson se convirtió en el primer autor de raza negra en ganar un premio Pulitzer por una obra de ficción por Elbow Room en 1978. Sus otras obras incluyen su colección de cuentos Hue and Cry y el libro de memorias Crabcakes.

Impartió clases en varias escuelas, notablemente en Iowa, que posee uno de los programas de creación literaria más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse