Rancho Las Voces: Danza / México: Gladiola Orozco recibió un emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, julio 11, 2016

Danza / México: Gladiola Orozco recibió un emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes

.
La bailarina, coreógrafa y maestra Gladiola Orozco. (Foto: Secretaría de Cultura)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- Arropada por el reconocimiento y el cariño de amigos, discípulos y colegas, la bailarina, coreógrafa y maestra Gladiola Orozco recibió este fin de semana un emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes, cuyo público obsequió ovaciones de pie a la cofundadora del Ballet Teatro del Espacio (BTE). Una entrega de Notimex

La sesión en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país tenía como propósito recordar a dicha agrupación y sus 43 años de vida bajo la tutela de Orozco y el coreógrafo francés Michel Descombey; también para la presentación de los tres tomos del libro Memoria 1966-2009. Ballet Teatro del Espacio y sus antecedentes.

Sin embargo, acabó convertida en un viaje en el tiempo a través de la historia de la danza en este país, una emotiva travesía amenizada por el Cuarteto de piano y cuerdas Aurora, que con maestría acompañó la proyección de videos y las coreografías en vivo que dieron testimonio de la gloria del BTE.

La historia del BTE fue contada con música de Franz Schubert e imágenes de la coreografía Ana Frank, de la propia Orozco; para luego dar paso a una serie de testimonios de quienes vivieron y gozaron las bondades de la agrupación, tal fue el caso de Solange Lebourges, Beatriz Madrid, Miguel Mancillas y Marco Antonio Silva.

Todos ellos, agradecidos por la disciplina, pasión y entrega que aprendieron de maestros como Orozco y Descombey, de quienes destacaron su entrega.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse