Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Presentan el 12° FICH.
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 14, 2016

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Presentan el 12° FICH.

.
Momento de la Danza del Venado por un miembro del ballet de la UACH. (Foto: JMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de julio de 2016. (RanchoNEWS/JMV).- En las instalaciones del Teatro Experimental «Ocatvio Trías» del Centro Cultural Paso del Norte, se dieron cita autoridades Estatales y Municipales para presentar el programa de de la 12° Festival Internacional Chihuahua, que tendrá su gran cierre por primera vez en esta frontera. 

Ya consolidado como uno de los festivales culturales y artísticos más importantes en el norte del país, el Festival Internacional Chihuahua llega a su décimo segunda edición conservando su espíritu de brindar un abánico de eventos donde las diferentes ramas del arte como la música, el teatro, la danza confluyen en una gran fiesta de unión, sin olvidar lo más representativo del folclor de México y el mundo.

El Mtro Sergio Reaza Escarcega titular del Ichicult, dio la bienvenida y en un corto recorrido reafirmo la importancia de la cultura en la evolución de la sociedad e hizo breves semblanzas tanto de China como país invitado, al igual que el estado hermano/vecino Sonora al que nos une muchas similitudes, así como al municipio de Nonoava.

EL FICH 2016 reúne en esta edición lo más representativo de las artes de 9 países.

A partir del próximo 6 de agosto y hasta el día 27, Chihuahua se convertirá de nueva cuenta en la sede de la cultura con la presentación de espectáculos de talla internacional que van desde conciertos masivos, teatro, infantiles y caravanas, integrando un universo de eventos con presencia en casi todos municipios del estado.

Así la décimo segunda edición del Festival Internacional Chihuahua reúne en este año, en la música, a figuras de la talla de Miguel Bosé de España; Liverpool Leyends de Estados Unidos; de Rusia, La Orquesta de Cámara del Kremlin; de España, La Unión; y otros internacionales como: The Sounbyte, Lola Lince, the Human Animal, Gil Cerezo, Chulius DJ Set, Mayté Hontelé y Puerta Candelaria; de México Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Los amantes de Lola y Regina Orozco, entre otros. En los teatros de China, la Compañía de Ópera de Pekín, Astrid Hadad y Erique Chía o el espectáculo de cuarta dimensión de Mark Nizer y Ñeñé Zombies en el teatro infantil.

Más de 150 actividades entre conciertos masivos, espectáculos de teatro, exposiciones, presentaciones de Talentos locales, ciclos de cine, conferencias y un encuentro de Literatura.


Galería

Fotos: Jaime Moreno Valenzuela 



Presídium de izquierda a derecha Alejandro Olace Moreno, Mario Welfo Beltrán, Ana Flores, Sergio Reaza Escarcega y Ramón Chavira.   


Momento del uso de la palabra del Mtro. Sergio Reaza Escarcega. 


Danzantes de la UACH 




REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse