Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 20 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 20 de agosto

.

Hongniang
(China / Música)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas / Boletos:


El drama de la ópera Hongniang se basa en la obra clásica china, The Romance of the Western Chamber. (Conocida en español como Historia del ala oeste).

El teatro de la antigüedad ocupa un lugar muy destacado en la literatura china, después de una larga evolución, las diversas formas de ópera llegaron a convertirse en teatro durante la dinastía Yuan (1271-1368), a través de obras que combinaban música, danza, representación, diálogos y monólogos. La prosperidad de estas óperas convirtió a la dinastía Yuan en una época dorada en la historia operística china.

Wang Shipu es otro dramaturgo famoso de la dinastía Yuan. A lo largo de su vida escribió 14 dramas, de entre los cuales el cuento The Romance of the Western Chamber ocupa un lugar destacado. La obra habla del amor entre Cui Yingying y Zhang Sheng, y les elogia por su perseverancia para decidir su propio matrimonio, en contra de los ritos feudales, expresando así un justo deseo de quienes contraen matrimonio. Los protagonistas de la obra, Cui Yingying, Zhang Sheng y Hong Niang, son conocidos casi por todo el mundo en China.

La historia de amantes jóvenes consumando su amor sin el consentimiento de los padres, es llamado y conocida como la más "La popular comedia de amor de China" y una "biblia de los amantes".

Cuenta la historia de un amor secreto entre Zhang Sheng, un joven estudioso, y Cui Yingying, la hija de un jefe de gobierno de la corte Tang. Los dos se conocen en un monasterio budista. Yingying y su madre se han detenido allí a descansar mientras escoltaban el ataúd del padre de yingying a su ciudad natal.

Zhang Sheng se enamora de ella inmediatamente, pero no puede manifestar sus sentimientos, mientras que Yingying está bajo la atenta mirada de su madre. Lo más que puede hacer es expresar su amor en un poema leído en voz alta detrás de la pared del patio en el que Yingying se encuentra alojado.

El personaje de la criada de Yingying, Hong Niang, quien se apiada de de la pareja de enamoradoras y los ayuda, es uno de los más recordados y amados.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse