Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 10 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 10 de agosto

.

Maite Hontelé / Puerto Candelaria
(Colombia / Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


Maite Hontelé

Maité Hontele conocida popularmente como la ‘Trompetista del Son’, pese a que haya nacido en Ultretch, ciudad ubicada en el centro de Holanda, creció rodeada de sonoridades tropicales gracias a su padre quien es coleccionista, motivo por el cual mudó a Colombia.

Colombia tiene el privilegio de ser el escenario de una de las artistas más bellas y glamorosas de la música actual: Maite Hontelé, holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, ha cambiado para siempre la manera de ver y sentir la música latina.

En el año 2009 lanzó su primer disco *Llegó la Mona*, un tributo a la música colombiana. Con este proyecto tocó en el Festival Medellín de Jazz y se radicó en Colombia desde ese año.

Maite es una estrella de la música latina, que hace explotar cada escenario en el que suena su trompeta.

Su música es la invitación a la felicidad, al goce del buen gusto y a la nostalgia del caribe. Una mezcla perfecta entre la elegancia europea y el color y alegría tropical. Todo esto ha quedado plasmado en sus 3 álbumes: Llegó la Mona, Mujer Sonora y Déjame Así, este último editado también en vinilo y nominado al Latin Grammy 2014 como "Mejor Álbum de Salsa".

Su talento y carisma ha hecho recorrer a la fenomenal artista por cientos de escenarios alrededor del mundo transmitiendo sus melodías, su fuerza, su ritmo y encanto. Más de un millón de espectadores en todo el continente Europeo, America del Norte, México, el Caribe, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Corea del Sur, Malasia, Omán, Israel y La India, han sido testigos de su magia y virtuosismo en el escenario.

Los más grandes de la salsa y la música latina han sido seducidos por el sonido potente, natural, dulce y espontáneo de su trompeta; siendo Maite invitada a decenas de shows, videoclips, y a colaboraciones musicales de artistas como Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D´León, Chocquibtown, Jorge Celedón, y DJ Tiësto, entre otros.

La Mujer Sonora ha crecido rápida y exponencialmente en los últimos años, haciéndose acreedora a grandes reconocimientos y nominaciones, siendo incluida

Puerto Candelaria

Puerto Candelaria es la propuesta musical más atrevida, controversial e de los últimos tiempos en Colombia. Una explosión sonora que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor son los efectivos recursos de los que se valen sus integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.

Visitar Puerto Candelaria es adentrarse en un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana, pero que juega sin miedo con el realismo mágico y con todas las influencias recogidas de los viajes; visitas a otros puertos del barco candelario, y la inagotable imaginación del Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista) quien hace 15 años zarpó con el único rumbo de ir adelante.

Y adelante significa haber marcado records impensables para la escena independiente: Más de 70 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Norteamérica, Europa e incluso Asia, increíbles ventas de discos, miles de bailes histéricos de su público y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo que lo convierte junto a su casa matriz Merlín Producciones como un modelo exitoso de industria cultural.

Junto al Sargento Remolacha viajan El Caballero del Bajo (Eduardo González, en la voz y el bajo) Maga la Maga (Magalay Alzate, voz), Joselo el Loco (Jose Tobón, saxofonista) Barromán (Cristian Ríos, trombonista) y Pajarito (Didier Martínez, percusionista) increíbles músicos, virtuosos intérpretes que encarnan los más icónicos personajes de Puerto Candelaria.

La agrupación es fundadora de ritmos contradictorios tales como la Cumbia Rebelde y Underground y el Jazz a lo Colombiano. Sus 5 producciones discográficas incluida un DVD en vivo, representan un documento fundamental para la música y cultura de su generación.

“Kolombian Jazz” (2002), “Llegó la Banda”(2006), “Vuelta Canela”(2010), “Cumbia Rebelde”(2011) y “Amor y Deudas”(DVD- 2014) son los discos en los que Los Candelarios han plasmado su recorrido que desde ya hace historia.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse