Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 12 de agosto

XII FICh / Ciudad Juárez: 12 de agosto

.

Calexico
(Estados Unidos / Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


Calexico es un grupo estadounidense de folk Indie y americana originario de Tucson, Arizona. Sus dos líderes, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) comenzaron a tocar juntos en la banda angelina Giant Sand antes de fundar Calexico.

El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México combinado con sonidos de música independiente; algo que suena a spaghetti western moderno con aires fronterizos.

Los orígenes de Calexico se remontan a 1990, cuando Joey Burns, por entonces estudiante de la Universidad de California, Irvine, se incorporó a Giant Sand como bajista, grupo en el que John Convertino tocaba la batería.

Giant Sand se trasladaron a Tucson en 1994, donde Burns y Convertino formarían parte de Friends of Dean Martinez, su primer proyecto paralelo que abandonarían en 1996. En el mismo año formarían Spoke, nombre que cambiarían por Calexico poco más tarde, alternando su presencia tanto en este nuevo proyecto como en su primer grupo Giant Sand.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse