Rancho Las Voces: Obituario / Jack Davis
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 28, 2016

Obituario / Jack Davis

.
El dibujante Jack Davis, en una imagen de 2011.  (Foto: Stephen Morton)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El dibujante Jack Davis (Atlanta, 1924) ha muerto este miércoles a los 91 años de edad, ha informado la revista de humor estadounidense Mad Magazine, de la que fue cofundador en 1952. El ilustrador y caricaturista era conocido por sus portadas de revista, posters de películas, carteles publicitarios y por sus numerosos cómics. Una nota de la redacción de El País.

«Supone una gran tristeza comunicar la muerte del legendario artista de la Mad Jack Davis», anuncia la publicación en un comunicado en su página web. «Fue un artista superdotado y versátil, su trabajo apareció en el primer número de la Mad y, virtualmente, en todos los números durante las cuatro siguientes décadas», continúa el texto. «No había nada que Jack no pudiera hacer», afirma el director de la revista, John Ficarra.

«Portadas, caricaturas, escenas de deporte, monstruos —su gama cómica era simplemente increíble. Su capacidad para dar energía y movimiento a sus dibujos, su uso del sombreado, su trabajo con el pincel y su uso audaz del color verdaderamente le hicieron uno de los grandes», escribe Ficarra. «Jack siempre será recordado por su encantadora modestia y por sus modales de caballero del sur, que se contraponen por completo a su sentido del humor pícaro y su ingenio mordaz», concluye.

Davis empezó muy joven. Ganó un concurso de cómics a los 12 años, aunque su carrera se inició oficialmente en su veintena. Además de ser conocido por su trabajo en la Mad Magazine, es famoso por sus carteles de películas, entre las que destacan American Graffiti, Animal House, It’s a Mad, Mad World y Bananas, dirigida por Woody Allen.

El director artístico de Mad Magazine, Sam Viviano, destaca que cualquier pieza de Davis era reconocible. Sus figuras eran famosas por estar distorsionadas, con grandes cabezas y pies y finas piernas. Y asegura: «No ha habido ningún ilustrador humorístico en los últimos 50 años que no haya estado influenciado por él».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse