Rancho Las Voces: Fotografía / Canadá: Marco Antonio Cruz es galardonado con The Grande Prize 2009
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 27, 2009

Fotografía / Canadá: Marco Antonio Cruz es galardonado con The Grande Prize 2009

.
Fisioterapia en agua.Instituto de Rehabilitación para el Niño Ciego y Débil Visual. Alberca Olímpica. Ciudad de México. 1988. (Foto: Marco Antonio Cruz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo 2009. (RanchoNEWS).- El fotógrafo mexicano Marco Antonio Cruz ganó el The Grande Prize 2009 de Toronto organizado por la Galería de Arte de Ontario, el Grupo Aeroplan, en colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. Una entrega de Notimex:

Antonio Cruz, con 30 años de trayectoria relatando la realidad social y la tradición mexicana, fue ganador de este concurso cuya misión es la promoción del turismo cultural en México.

En esta actividad también participó el Consulado General de México en Toronto y el Centro Nacional de las Artes (CONACULTA) de México, y contó con el apoyo del diario Globe and Mail, el canal cultural Bravo!, y el Consejo para las Artes de Canadá.

La exposición de las fotografías de este concurso tuvo lugar en la Galería de Arte de Ontario, en Toronto, y también en Internet, y los cuatro finalistas fueron las fotógrafas canadienses Lynne Cohen y Jin-me Joon y los mexicanos Federico Gama y Marco Antonio Cruz.

Durante su estancia en Canadá ambos fotógrafos mexicanos retrataron la comunidad de mexicanos residentes en Toronto y a las comunidades indígenas de Ontario.

REGRESAR A LA REVISTA