Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Presenta Lilly Blake el audiolibro «Caracol Solar»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 04, 2009

Noticias / Chihuahua: Presenta Lilly Blake el audiolibro «Caracol Solar»

.
De izquierda a derecha: Reneé Acosta, Lilly Blake, maestro de ceremonias y Alfredo Espinoza. (Foto: RanchoNEWS)

C hihuahua, Chihuahua. 21 de octubre de 2009. (RanchoNEWS).- La poetisa chihuahuense Lilly Blake presentó esta noche su audio libro titulado «Caracol Solar», en la Quinta Gameros ante más de cien personas y con la participación de los escritores Alfredo Espinoza y Reneé Acosta.

«Caracol Solar» es una producción de la autora que realizó con recursos del Programa de Apoyo a la Culturas Muncipales y Comunitarias (Pacmyc), que consiste en un CD en el que Lilly Blake lee algunos de sus poemas musicalizados con temas originales.

La escritora agradeció a quienes participaron en la producción del disco y leyó un texto cuyo audio incluimos al final de esta nota.

Alfredo Espinoza dijo que Lilly Blake ha conseguido una «voz poética de madurez, muy defininida», que lee de una «manera precisa» y que forma de un momento relevante en la literatura chihuahuense. En tanto que Reneé Acosta también alabó su voz y coincidió, citando al escritor Enrique Servín, en que la literatura chihuahuense ha llegado a una etapa de maduración con obras como «Caracol Solar», en la que se viaja de un cosmos a un microcosmos, que es rica en simbología y que se enriquece de las filosofías y religiones antiguas.


Palabras de Lilly Blake




REGRESAR A LA REVISTA