Rancho Las Voces: Daína Chaviano lleva experiencia de regresión a nueva novela
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 22, 2004

Daína Chaviano lleva experiencia de regresión a nueva novela


La escritora. Posted by Hello

MIAMI, EEUU (Librusa) – La escritora Daína Chaviano, Premio Azorín 1998, dijo que parte de su nueva novela “Los mundos que amo” se la debe a una regresión a la que se sometió por razones ajenas a la obra que ahora figura entre las novedades del sello Alfaguara.

“Yo me hice una regresión porque quería buscar una explicación a algo que no tiene que ver con esto, y en medio de la regresión surgió una escena muy extraña, que no supe explicar (…) y la incorporé (a la novela), es una escena que dio origen al capítulo que se llama ‘Ritual a la luz de la luna’”, dijo Chaviano en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebró del 7 al 14 de noviembre.

El libro fue primero una colección de relatos de ciencia ficción cuya primera edición circuló ampliamente en Cuba. Sin embargo, Chaviano explicó ante el público que decidió transformar el relato “Los mundos que amo” en una novela corta, “incorporándole un episodio inspirado en una vivencia un poco extraña que me ocurrió ya estando aquí en Estados Unidos”.

De acuerdo con los editores, esta nueva novela de la escritora cubana es “un alegato a favor de la tolerancia y la comprensión entre seres diferentes, aunque en la obra también se abordan aspectos especulativos relacionados con la mitología precelta y precolombina”.

http://www.dainachaviano.com/index.shtml