Rancho Las Voces: Protegen casa que inspiró a Tolkien para El Hobbit
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 23, 2004

Protegen casa que inspiró a Tolkien para El Hobbit


20 Northmoor Road: La casa donde nació el Hobbit

Se trata de una auténtica mansión ubicada en las afueras de Oxford que data de 1924, compuesta por ocho habitaciones y tortuosos pasillos que, se dice, inspiraron algunas escenas de "El Hobbit"

EFE
El Universal online
Londres, Inglaterra
Martes 23 de noviembre de 2004

La casa de Oxford (sur de Inglaterra) donde el escritor JRR Tolkien escribió la famosa trilogía "El señor de los anillos" y "El Hobbit" fue convertida hoy en un edificio protegido, que impedirá que sufra alteraciones innecesarias.

Se trata de una auténtica mansión ubicada en las afueras de Oxford que data de 1924, compuesta por ocho habitaciones y tortuosos pasillos que, se dice, inspiraron algunas escenas de "El Hobbit".

Las autoridades le han otorgado la calificación "Grado II" en la lista de edificios protegidos por ser un inmueble con un especial interés histórico, lo que obligará a un estudio cuidadoso antes de que sufra alteraciones de su interior o fachada.

La mansión, que a partir de ahora tendrá una placa azul que recuerda su histórico estatus, fue vendida recientemente por unos 2,25 millones de euros.

Durante diecisiete años fue la residencia de Tolkien (1892-1973), desde 1930 a 1947, cuando el famoso escritor era profesor de Lengua Inglesa de la conocida Universidad de Oxford.

En un salón de esa residencia, ubicada en el número 20 de la calle Northmoor Road, Tolkien comenzó la trilogía de "El señor de los anillos" y escribió la novela "El Hobbit", sus viajes al universo fantástico de la Tierra Media.

La vivienda está casi igual que en los tiempos en que la habitó Tolkien, quien en un momento dado tiró el tabique que separaba el salón del estudio con el fin de tener más sitio para escribir.

Andrew McIntosh, responsable del Gobierno de Patrimonio, indicó que, aunque generalmente se protegen los edificios por su valor artístico, "también es importante dar protección a los que tengan una asociación histórica con gente que haya sido importante".

Según McIntosh, la casa de Oxford "está prácticamente inalterada desde la época de Tolkien" y "es una parte importante de nuestro patrimonio nacional". EFE


Posted by Hello