Rancho Las Voces: Invitan a marcha en honor de César Chávez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 30, 2006

Invitan a marcha en honor de César Chávez


E l Paso, Texas. Este día, hacemos una invitación a las comunidades de Ciudad Juárez, Sur de Nuevo México y El Paso, para que se unan a la Marcha por Justicia este viernes 31 de marzo del 2006, que es el día oficial estatal de César Chávez. Esta marcha es para honrar a César Chávez, un verdadero héroe por los derechos de la clase trabajadora y particularmente de los trabajadores del campo. César Chávez nació el 31 de marzo de 1927 y dedicó su vida a luchar por los derechos de los trabajadores agrícolas, los migrantes y la gente pobre, hasta su muerte el 22 de abril de 1993.

La Marcha por Justicia es también una oportunidad para llamar atención a los problemas de pobreza, desigualdad y de racismo que enfrentamos. En particular, queremos enfocar a problemas muy críticos que merecen una atención urgente de parte de las instituciones públicas y privadas como:

Los salarios y las condiciones de vida y de trabajo de los asalariados del campo continúan deteriorándose. A pesar de que laboran duras jornadas de mas de 12 horas diarias, para producir la comida que nos alimenta, los trabajadores agrícolas solamente tienen un ingreso anual de unos 7 mil dólares, ni siquiera la mitad del Nivel de Pobreza establecido por el gobierno federal. Además, laboran bajo condiciones inseguras y peligrosas que solamente son superadas al trabajo de minería.

El desempleo y la falta de salarios justos continúan empujando a más y más trabajadores de nuestra región a la pobreza extrema. La pérdida de empleos, como resultado de las políticas de libre comercio y de la falta de inversión en el desarrollo económico local, continúa enviando cada vez más y más trabajadores a las filas del creciente ejército de desempleados. La mayoría de los trabajadores que aun conservan sus empleos reciben un salario equivalente al Salario Mínimo federal que los ha colocado en una pobreza crónica.

La legislación actual anti-inmigrante, como la HR-4437, son una seria amenaza no solamente para los “indocumentados” sino para toda la población fronteriza. Todas las políticas y acciones anti-inmigrantes afectan profundamente a la frontera porque hay mas discriminación, violencia y violaciones de los derechos humanos.

Invitamos a todo el pueblo a unirse a la Marcha por Justicia de este viernes para hacer públicos nuestros mensajes de justicia para los trabajadores del campo, empleos y salarios justos para todos los trabajadores y en contra de la HR-4437 y todas las legislaciones anti-inmigrantes propuestas en estos momentos. Al participar en la Marcha por Justicia nos estamos uniendo al movimiento por justicia y en defensa de los inmigrantes que se ha desatado a lo largo y ancho de esta nación.

Punto de reunión en la Plaza de San Jacinto (Plaza de los Lagartos) como a las 9 a.m. Acto publico con poesía, música y oradores a las 10 a.m. La marcha se inicia a las 11 a.m. hacia el sur rumbo al Centro de los Trabajadores Agricolas Fronterizos, por la calle Oregon. En el Centro habrá refrescos y comida. Si lo prefiere, se puede estacionar cerca del Centro o en el lote vacante (hay un anuncio que dice PARK HERE) cruzando la calle y tomar el trolebús de Sun Metro hacia la Plaza de San Jacinto.

Para más información hable a Carlos Marentes (915) 873-8933.