Rancho Las Voces: Convierten en música rap a La Divina Comedia de Dante
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 25, 2006

Convierten en música rap a La Divina Comedia de Dante


R oma, Italia. Sábado 25 de marzo de 2006. (EFE) Miles de estudiantes italianos han participado en un concurso para escribir fragmentos de La Divina Comedia de Dante Alighieri, en música «rap». La Sociedad Dante Alighieri entregó hoy, sábado, sus premios anuales de cultura, para lo que lanzó a los jóvenes el desafío de transformar La Divina Comedia, publicada en Florencia en 1498 y uno de los textos más importantes de la literatura italiana, informó en su página web.

El objetivo del concurso era despertar la creatividad de los estudiantes, lanzarles a la búsqueda de nueva forma de interpretar a Dante y acercarles a la música y la literatura.

Las propuestas a concurso han sido examinadas por célebres compositores y cantautores italianos que han seleccionado 26 de ellas.

El fragmento «rap» ganador del concurso fue creado por tres estudiantes de un instituto de Brescia (norte) , que escogieron un pasaje del « Infierno» , para hacer una denuncia social de la corrupción y la avidez, según una de las premiadas.

La Sociedad Dante Alighieri es un centro de estudios que tiene por objetivo profundizar, conservar y difundir la lengua italiana en el mundo.