Rancho Las Voces: Vox Lumiere: ¿Cine mudo musicalizado?
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, octubre 05, 2009

Vox Lumiere: ¿Cine mudo musicalizado?

.
Momento del espectáculo. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2009. (Jacqueline Rodríguez Jiménez / RanchoNEWS).- Un show diferente a los que el público está acostumbrado a ver se dio la noche del domingo de ayer con Vox Lumiere, una compañía que reúne a grandes voces, baile y música de rock en vivo para amenizar el arte del cine mudo.

El público reunido en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, fueron transportados en el tiempo por estos artistas quienes acompañados con la más moderna tecnología dan voz a las películas del cine mudo clásico, siendo la de esta ocasión «El Jorobado de Notre Dame».

Provenientes del vecino país del norte, la compañía ha reinventado el cine mudo, al rescatar esas joyas, dándoles un nuevo aire al agregarles música de rock y pop, interpretándolas con prodigiosas voces y vistiéndolas con diversos escenarios y juegos de luces.

No obstante de la interesante propuesta, la producción enfrentó varios problemas con la proyección de la cinta, evidenciando la utilización de pistas con las voces grabadas y qué decir de los subtítulos de la misma que no se entendían por no estar escritos con concordancia en el idioma español y que por ende, en vez de informar lo que ocurría en la escena, causaba risa entre los espectadores que lo leían.

En cuanto a las actuaciones de los ocho cantantes-bailarines, fue de lo mejor e imprimieron fuerza y sensibilidad según la escena de la fatídica historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un deforme y feo jorobado, en el París del siglo XV, interpretando temas de corte pop, rock, combinando las voces que usualmente se utilizan en una ópera con llamativas coreografías según el ritmo de la música.

En esta ocasión, el buen clima imperó para que los fronterizos disfrutaran del espectáculo, lo que no ocurrió el pasado sábado, justo en la inauguración de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua, ya que una torrente lluvia se hizo presente obligando a los organizadores suspender los actos.

Boletín Informativo





REGRESAR A LA REVISTA