Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta «Más vale sola... que mal acompañada»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 02, 2009

Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta «Más vale sola... que mal acompañada»

.

Del 4 al 6/Diciembre/2009



Telón de Arena te invita a disfrutar la obra:

Más vale sola…

que mal acompañada


Un espectáculo de Perla de la Rosa a partir de textos de Darío Fo



“Alabado seas tú, señor, nuestro Dios, rey del universo, por no haberme hecho mujer.”
El evangelio según Jesucristo.
José Saramago

Del 4 al 6 de diciembre, 7:00 p.m. Teatro de la Nación.

Más vale sola que mal acompañada es un espectáculo que se nutre de las ideas que Darío Fo expone en diversos textos. Es un trabajo escénico que muestra un universo femenino, acosado por presencias masculinas, en el contexto de una cultura sexista que relega a las mujeres al cumplimiento de roles impuestos a través de muchas generaciones.

La versión que presenta la directora y actriz Perla de la Rosa se constituye en un texto original que incluye anécdotas de mujeres cercanas De esta manera, tejida con ecos de una misma historia, varias mujeres cuentan su propia historia, para ser representadas por María.

A través de una ventana, María, platica con su vecina, a quién elije como interlocutora, para contar su vida; cotidiana, rutinaria, común. Poco a poco, nos cuenta sobre una serie de atropellos y agresiones, que continuamente padece, pero que utilizando la ironía, confronta al espectador con situaciones de gran violencia que parecen “normalizadas” en nuestra sociedad. Por medio del humor cáustico, se intenta, presentar la inequidad existente en una sociedad patriarcal como la nuestra.

Hablar desde las mujeres, para y con las mujeres. Es una tarea inacabada en una ciudad como Juárez.

La producción es de Telón de Arena con recursos del CONACULTA y esta temporada se realiza en el Teatro de la Nación en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Donativo general: $70.00, $50.00 con descuento para maestros, tercera edad, estudiantes y trabajadores de maquila y del IMSS. TEATRO DE LA NACIÓN en Panamá y 20 de noviembre (Casa de la Asegurada).

INFORMES. Telón de Arena.Tel. 625 64 13. www.telondearena.org



REGRESAR A LA REVISTA