Rancho Las Voces: Danza / Chihuahua: Festival de Danza Contemporánea «Nellie Campobello» 2010
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 21, 2010

Danza / Chihuahua: Festival de Danza Contemporánea «Nellie Campobello» 2010

.
La bailarina de Chihuahua. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de Octubre de 2010. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el grupo de Danza La Manzana invitan a asistir y disfrutar del Festival de Danza Contemporánea «Nellie Campobello» 2010, que se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua y el sábado 30 de octubre, a las 17:00 horas, en el nuevo Museo del Desierto de ciudad Delicias. La entrada tendrá un costo de recuperación de $30.00 pesos (válido para carnet universitario de la UACH), informa el Ichicult en un comunicado.

Con la participación de diferentes grupos de danza, se impartirán además Talleres de «Performance» del 25 al 29 de octubre, bajo la dirección del maestro Gustavo Álvarez, así como de «Composición a la Experimentación con un fin escénico», del 26 al 30 de octubre, con la maestra Alicia Sánchez. Ambos a realizarse en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los grupos participantes en esta gran jornada dancística son Onírico, originario del Distrito Federal, Frontera Ballet Independiente, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y originarios de Chihuahua son La Manzana, Compañía de Danza Clásica y Contemporánea de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Danza-Teatro Campobello, Salamandra Danza Diversa, Con Alas en los Pies, Circo Maroma y Danza, Centro de Arte y Ballet de Chihuahua, Danzarena y Gustavo Álvarez con Performance.

Como dijera la afamada Isadora Duncan, quien revolucionara el mundo de la danza en el siglo XX, «Bailar es elegir ser observado. No diseñar una forma en el espacio, sino deformar el espacio en torno a sí mismo: Mover, Deshacer, Moldear. Dibujo mi silueta en movimiento sobre un papel..La recorto y la quito... Lo que queda es lo que baila...» y agregó «El bailarín del futuro será aquel cuyo cuerpo y alma hayan crecido tan armoniosamente juntos que el lenguaje natural del alma se habrá convertido en el movimiento del cuerpo humano. El bailarín no pertenecerá entonces a nación alguna sino a la humanidad».


INFORMES y preventa de boletos:
Instituto Chihuahuense de la Cultura, Oficina de Atención a Creadores,
Tel. (614) 214-48-00 ext. 224.
Boletos en taquilla los días del evento a partir de las 17:00 horas.
Costo de recuperación $30.00 pesos. Válido para carnet UACH.
Festivalnelliecampobello10@hotmail.com
www.chihuahua.gob.mx/ichicult


REGRESAR A LA REVISTA