Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» III
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 09, 2012

Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» III

.
En el interior del Salón Monte Carlo que ocupaba el actual edificio San Luis de 16 de Sept. y Ave. Juárez. Años después a finales de los 40s o principios se abriría ahí el Club San Luis que le daría el nombre actual al edificio (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Juárez EN Postales)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de septiembre de 2012. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio. 


La Avenida Juárez entre finales de la década de los 50 y principios de la de los 60 del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jose Luis Hernández Caudillo )


«El "jacalón" de dos aguas de madera y lamina seria el futuro Teatro Juárez», Juárez EN Postales. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jose Luis Hernández Caudillo)


Boda Maria Lucero y Medardo Cuellar 1921. A Medardo Cuellar lo asesinan un año después de su boda saliendo de su tienda. Ella no vuelve a casarse. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por G Lucero Mendoza)


El puente internacional a principios del siglo pasado visto desde Ciudad Juárez. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jose Luis Hernández Caudillo)


«Interior del "Black Cat" Cafe, en la planta baja del Hotel Ortuzar del español Emiliano Ortuzar. Estaba ubicado en la 16 de Sept. casi esquina con la Lerdo por la acera sur, en el mismo lugar donde 50 años después estuvo la terminal de los Transportes Chihuahuenses. Durante la epoca del gobienro villista, Dic1913 - Dic1915, este lugar fue propiedad de Hipolito Villa, el "zar del juego", por encargo de su hermano Francisco Villa. Este lugar fue el favorito de Pancho Villa, ya que funcionaba como sala de juego, cafe-restaurant y salón de baile», Juárez EN Postales. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Susana Reyes)




Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse