Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Solicitan convertir antiguo edificio de Correos en Ciudad Juárez en Casa de Cultura
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, septiembre 29, 2012

Noticias / Chihuahua: Solicitan convertir antiguo edificio de Correos en Ciudad Juárez en Casa de Cultura

.
Ventanas del edificio de correos por la calle Ignacio de la Peña casi esquina con la calle Lerdo en el centro de la ciudad. El edificio de un estilo neoclásico fue construido en 1946. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela / RanchoNEWS)

C hihuahua, Chihuahua. 25 de septiembre de 2012. (RanchoNEWS).- El diputado Gerardo Hernández Ibarra, presentó este martes ante la Diputación Permanente, una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública para que a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, se cree la Casa de la Cultura «Heroica Ciudad Juárez«» informa el Congreso del Estado en un comunicado.

Dentro del mismo exhorto, se solicitó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) dependiente de la Secretaría de la Función Pública, se done al Gobierno del Estado, el actual edificio del Servicio Postal Mexicano de Ciudad Juárez para que se instale la Casa de la Cultura antes mencionada.


La donación del actual edificio del Servicio Postal Mexicano, ubicado en la Avenida Lerdo esquina con Calle Ignacio de la Peña, para la instalación de dicho proyecto, motivará la conservación del patrimonio cultural, histórico y artístico de Ciudad Juárez, indicó el diputado priísta.

Asimismo, se exhortó a la Secretaría de Defensa Nacional para que en coordinación con el INDAABIN, ceda el edificio de las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, (ubicado en la misma Av. Lerdo entre los números 115 y 143 de la Zona Centro del Municipio de Juárez), y por consiguiente solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se trasladen las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Correo) a dicho edificio.

Esta Casa de la Cultura será una institución que apueste por la cooperación cultural al desarrollo del estado, entendido como instrumento fundamental para la mejora de la calidad de vida de los juarenses, estamos seguros que este proyecto contribuirá a favorecer la cohesión social y al proceso de regeneración del Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA