.
Arqueólogos del INAH trabajan en un túnel bajo la pirámide de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, Estado de México. (Foto: Reuters)
C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de abril de 2015. (RanchoNEWS).- Un arqueólogo mexicano que busca una tumba real en un profundo y oscuro túnel debajo de una imponente pirámide construida antes del imperio azteca descubrió un indicio que podría acercarlo a su objetivo: mercurio líquido. Una entrega de Reuters.
En las entrañas de Teotihuacán, Sergio Gómez Chávez encontró este mes «una gran cantidad» del metal plateado en una cámara al final de un túnel sagrado que estuvo sellado por casi mil 800 años.
«Es algo que nos ha sorprendido realmente», dijo a la entrada del túnel bajo la pirámide de Quetzalcóatl, en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.
Algunos arqueólogos creen que el elemento tóxico podría ser una pista para hallar la tumba de un gobernante de Teotihuacán.
Gómez Chávez dice que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo. El metal, hallado previamente en pequeñas cantidades en sitios mayas, nunca se había encontrado en Teotihuacán.
REGRESAR A LA REVISTA