Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez- XLI Festival Siglo de Oro «El Príncipe Ynocente» de Lope de Vega por Efe Tres Teatro

Teatro / Ciudad Juárez- XLI Festival Siglo de Oro «El Príncipe Ynocente» de Lope de Vega por Efe Tres Teatro

.
Un momento de la obra. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de abril de 2016. (JMV/RanchoNEWS).- La segunda jornada del XLI tuvo la adaptación Ñaque del Principe Inocente de Lope de Vega el llamado Fénix de los ingenios por Miguel de Cervantes. En ésta ocasión Principe Ynocente por Efe Tres Teatro, agrupación de la Ciudad de México.  

Ñaque es el nombre que en el siglo XVII recibían las compañías de cómicos ambulantes compuestas por dos únicos actores, por lo tanto en escena sólo son dos actores quienes representan a dieciséis personajes que irán rolándose entre sí. Así, apostando por la teatralidad y ponderando la imaginación sobre el realismo ilustrativo, se representa la obra con elementos escenográficos y de utilería mínimos, aquellos que son posibles de encontrar en una celda.

Dos presos se dedican a contarse historias para pasar el tiempo. De esta manera, es como representan El Príncipe Ynocente,  que cuenta la historia de cómo el Príncipe Alexandro fue desterrado y pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino. En el palacio conoce a Torcato, un rústico enamoradizo. Juntos viven intrigas de amor con las hijas del Duque al tiempo que se fragua la venganza para recuperar el trono.

En esta adaptación de Fernando Villa y Fernando Memije combinan la actualidad mexicana con el texto del Fenix de los ingenios, acercando al público el teatro del Siglo de Oro, las dinámicas actuaciones apoyadas en gesticulación lograron penetrar a un público deseoso de divertirse que lleno el auditorio.

Teatro dentro del teatro, probablemente, ya que está plagada de chistes de gente de teatro, lo que supondría que sólo los teatreros se reirían y no impactó a todos.



Galería

Fotos: Jaime Moreno Valenzuela 
























REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse