Rancho Las Voces: Teatro / México: Enrique Singer, nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro

Teatro / México: Enrique Singer, nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro

.
Enrique Singer, María Cristina García y Luis de Tavira. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- Enrique Singer fue designado ayer como nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en sustitución de Luis de Tavira. En diciembre asumirá el cargo. Una nota de la redacción de Crónica

En un comunicado, el INBA señaló que la designación de Enrique Singer fue por acuerdo de su titular María Cristina García Cepeda y el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Para la designación de Enrique Singer se contó con la opinión de un consejo asesor integrado por el dramaturgo y director David Olguín; el escenógrafo e iluminador Alejando Luna; las actrices Julieta Egurrola y Marta Verduzco, en representación de los integrantes de la CNT, el Subdirector General del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas; y el Coordinador Nacional de Teatro, Juan Meliá.

María Cristina García Cepeda hizo del conocimiento del Consejo Directivo de la CNT del nombramiento de Enrique Singer, quien es actor, director de escena, maestro y productor de teatro.

Como director ha realizado más de 35 montajes, además de estar al frente de cuatro óperas: Rusalka de A. Dvorak, Tosca de G. Puccini, Rigoletto de Verdi y Lucia de Lammermoor, de Donizetti, en el Palacio de las Bellas Artes y en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

Como actor ha trabajado en cerca de 40 puestas en escena con directores como J.J. Gurrola, L. Margules, Luis de Tavira, José Caballero, Antonio Serrano, Jesusa Rodríguez y Martín Acosta, entre muchos otros.

Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro, Coordinador Nacional de Teatro, y miembro del Centro de Experimentación Teatral, estas tres actividades en el Instituto Nacional de Bellas Artes. También fue director del Departamento de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempañado en la docencia en el Centro Universitario de Teatro, la Escuela Nacional de arte Teatral y en CasAzul. Ha participado en proyectos importantes en la televisión y el cine.

En el comunicado, García Cepeda destacó la labor desempeño de Luis de Tavira al frente de la CNT a lo largo de ocho años, en los cuales se realizaron más de 160 temporadas, 96 giras nacionales, 32 internacionales, con un repertorio de 59 obras montadas.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse