Villeneuve, Scott, Ford y Gosling, en el rodaje de Blade Runner 2049. (Foto: Stephen Vaughan)
C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- Blade Runner 2 ya tiene título oficial: Blade Runner 2049, fecha de estreno (6 de octubre de 2017, de aquí en un año) y una foto en la que se ve el repóquer de ases que encabeza el proyecto: el director Denis Villeneuve, el ahora productor y responsable de la primera parte, Ridley Scott, y los actores Harrison Ford y Ryan Gosling. No se sabe mucho más, salvo que ya está acabando el rodaje en Europa, principalmente en Budapest, que la acción se desarrolla décadas después de la primera, y que en el reparto también están Robin Wright, Jared Leto, Mackenzie Davis, Ana de Armas, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi. Gregorio Belinchón reporta para El País.
Ridley Scott dio hace tiempo alguna pista: «Wyoming. Llano, sin colinas: puedes verlo todo a 20 millas de distancia. Nada de vallas, sólo tierra arada y seca. La cámara gira y ves un árbol gigantesco, muerto, que se mantiene en pie por cables. Junto al árbol hay una cabaña blanca tradicional, al estilo de Las uvas de la ira, con un porche. Y más allá, a una distancia de dos millas, al anochecer, está una cosechadora enorme fertilizando el suelo. Tiene 16 faros klieg, y es cuatro veces más grande que la cabaña. Entonces, un spinner [un coche volador] llega por el aire y levanta el polvo. Mientras ladra un perro, por supuesto, un tío sale del vehículo: allí está Rick Deckard. Entra en la cabaña, abre la puerta, se sienta, huele el estofado y espera a que llegue un tío. El tío le ha visto llegar, así que aparca la cosechadora (que le saca tres pisos de altura a la casa) y baja por una escalera. Es un tío grande. Entra por la ventana y se pone al lado de Harrison. La casa cruje: ese tío debe pesar 158 kilos por lo menos. Y no voy a decir nada más», contó como inicio de la película. Tenía truco, ya que así debería de haber empezado Blade Runner y al final así empezará su continuación.
Storyboard del inicio de Blade Runner 2049.
El guion es obra de Hampton Fancher, que también escribió el primero, basándose en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Fue el libreto el que convenció a Harrison Ford a incorporarse al proyecto. Fancher, de 78 años, ha colaborado en la escritura con Michael Green (Alien: Covenant). La web Deadline además cuenta que la productora Alcon Entertainment ha llegado a un acuerdo con la empresa Oculus, la reina de su sector, para desarrollar contenidos en realidad virtual de la película.
REGRESAR A LA REVISTA