Rancho Las Voces: Libros / Donan colección bibliográfica a la UACh
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 15, 2006

Libros / Donan colección bibliográfica a la UACh

C hihuahua, Chihuahua. 10 de agosto de 2006 (UACh).- La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió un valioso donativo de libros y folletos, provenientes del Centro Cultural Chihuahua que preside el Sr. Eloy S. Vallina, quien además donó a nuestra máxima Casa de Estudios la hemeroteca completa del desaparecido periódico Novedades de Chihuahua, que contiene día a día, la historia que vivió la entidad en el época en que dicha fuente informativa estaba al servicio de los chihuahuenses.

Las obras brindadas se componen de un total de 1990 textos relacionados con historia, filosofía, literatura, política, economía, administración, ecología, medicina, psicología, sociología, arte y música, fueron entregados por instrucciones de Eloy S. Vallina y puestos a disposición de la comunidad en general en las instalaciones del SUBA, Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas del cual forma parte el Archivo Histórico Universitario.

Meses atrás, personalmente Eloy S. Vallina, otorgó 60 volúmenes de los libros titulados, San Juan Bautista de las Encinillas y La Casona del General, que amenamente transportan al lector por las añejas haciendas de Chihuahua y la señorial residencia que hoy ocupa el Centro Cultural Chihuahua, los que se integraron al fondo Chihuahua del Archivo Histórico.

El gesto de Eloy S. Vallina hacia la Universidad es de gran trascendencia, sin duda refleja el puente de comunicación que existe entre la sociedad y la universidad, así como el interés de distinguidos chihuahuenses por contribuir a enriquecer, mejorar y fortalecer el acervo con que cuenta el sistema de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.