Rancho Las Voces: Noticias / México - Ciudad Juárez - Eligen nuevo rector de la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 23, 2006

Noticias / México - Ciudad Juárez - Eligen nuevo rector de la UACJ

Quintana Silveyra durante la sesión del Consejo Universitario.

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de agosto de 2006. (UACJ).- En sesión especial de Consejo Universitario realizada hoy, los consejeros eligieron al licenciado Jorge Quintana Silveyra como el nuevo Rector de la UACJ.

Del plan de trabajo que el licenciado Quintana presentó ante los consejeros y por el cual fue electo, destacan las siguientes propuestas:

Consolidar la infraestructura y rediseñar políticas, estrategias académicas y de gestión para llevar más lejos la interrelación de docentes y estudiantes con el mundo académico; los programas de intercambio académico; la mo­vilidad estudiantil; así como el impacto de las redes y sociedades disciplina­rias e interdisciplinarias que los investigadores de la UACJ están fincando.

Mantener y mejorar la calidad académica de todos los programas educativos, la productividad y pertinencia de los cuerpos acadé­micos, así como la promoción de nuevos espacios para la investigación para incrementar la competitividad de los egresados y sus posibi­lidades de consumar una inserción laboral adecuada a la formación recibi­da.

Mejorar los procesos de gestión académi­ca y administrativa, consumando diseños operativos más efectivos, flexibles y, a la vez, creativos.

Contar con un sistema de telecomunicaciones e informática, amplio y robusto, capaz de sustentar, en una primera fase la propuesta integral de enseñanza semipresencial, y en una segunda etapa una nueva oferta de servicios educativos que haga posible un ambicioso proyecto al que se le ha denominado UACJ virtual.

Mantener el diseño de programas abier­tos y accesibles, en el sentido tradicional del término, mejorados con moda­lidades de instrucción y enseñanza semipresenciales, todo con el propósito de ampliar la cobertura de los servicios educativos.

El plan de trabajo completo se puede consultar en la página electrónica www.uacj.mx

Los consejeros eligieron al Lic. Jorge Quintana Silveyra como el nuevo rector de la UACJ con una votación de 32 votos para él y 12 para el Dr. Ernesto Morán

El licenciado Quintana tomará posesión como Rector el próximo 10 de octubre.