Rancho Las Voces: Libros / México - Chihuahua: Olimpia, de Mario Arras
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 29, 2006

Libros / México - Chihuahua: Olimpia, de Mario Arras

C hihuahua, Chih. 24 de agosto de 2006. (UACh) Este martes 29 de agosto, a las ocho de la noche, será presentado el libro Olimpia, un libro de cuentos, del maestro Mario Arras, en el Centro de Convenciones.

El libro es publicado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y es el número 55 de la colección Flor de Arena. La presentación se realiza en el marco de la VII Feria Estatal del Libro.

La dimensión estética de cada uno de los cuentos que integran este libro está construida por el punto de vista del narrador: una voz plena de referencias culturales, la decantación de un ángulo artístico que tiene que ver con la pintura, o el cine, la música, el manejo del espacio en la concepción de las imágenes y las acciones.

El refinado manejo de la prosa produce la nitidez de la narración y la claridad de los conceptos, los planos de tiempo y de realidad: desde el naturalismo estricto hasta mundos oníricos o fantásticos. El movimiento de los personajes los define al igual que su propio lenguaje, trabajado con la eficiencia de los diálogos y la descripción relatada con soltura y elegancia.

Mario Arras es arquitecto, profesor, poeta, novelista, crítico de arte y comentarista cultural. Tiene publicados libros de arquitectura: Una casa en Monterrey (1960), La catedral de Chihuahua (como co-autor, 1978) y Paquimé. La cultura de Casas Grandes. De poesía: Línea de sombra (1954), Asido al viento (1966), Canciones de viento (1968), La misma voz (1978), Los pequeños mundos... y otros sueños (1983), Salterio de las horas muertas (1988), Décimas y sonetos (1995) y Asilo al tiempo (2000). También tiene publicada su novela La señal de Caín (1997).

El libro será presentado por las escritoras Martha Estela Torres Torres y Eva Castro.