Rancho Las Voces: Libros / México - Ciudad Juárez: Realiza la UACJ "VI Subasta del Libro Universitario"
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 31, 2006

Libros / México - Ciudad Juárez: Realiza la UACJ "VI Subasta del Libro Universitario"


C iudad Juárez, Chih., 30 de agosto de 2006. (UACJ).-La Subdirección de Difusión y Divulgación de la UACJ celebra este 31 de agosto la VI Subasta del Libro Universitario, evento en el que los asistentes podrán adquirir los libros editados por la máxima casa de estudios a través de un original método de compra.

La Subasta del Libro Universitario se celebrará en el Vestíbulo del Centro Cultural Universitario, en Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y su apertura será el contacto directo de los asistentes con los libros, indicó José Luis Chávez Viguera, subdirector de Difusión y Divulgación en la UACJ.

El estilo de compra consiste básicamente en que el lector selecciona la obra de su agrado y luego de conocer el precio de mercado, ofrece sólo una fracción del costo, pudiendo obtener descuentos mayores al 50 por ciento.

"Es un juego, como en el mercado, regatear para obtener el mejor precio" puntualizó el funcionario universitario, ya que no se trata de una subasta que va a la alta, sino "a la baja" en el precio que se paga por un producto.

En este evento se ofertarán 90 títulos que representan la generación del conocimiento en los diferentes institutos de la Universidad. Destacan los estudios en Ciencias Sociales y Humanidades, otras publicaciones son de autores de renombre en el país y en el extranjero editados por la UACJ y se suman las coediciones en las que participan centros de investigación en México e instituciones de educación superior en los Estados Unidos.

A las 18:00 horas, en el marco de la VI Subasta se llevará a cabo una charla para retomar la importancia que reviste para la UACJ la Colección In Extenso, serie crítica, un compendio de siete libros sobre el estudio de la literatura latinoamericana, de la cual se darán a conocer sus tres últimas publicaciones, y que además se ofrecerá a la venta por medio de un paquete especial.

Al evento asisten otras editoriales hermanas a la Universidad, como el Ichicult, la UACH, Gobierno del Estado, y Ediciones Doble Hélice, que tiene a su cargo la distribución de las publicaciones de la UACJ en la ciudad de Chihuahua.

La clausura al evento será a las 8:00 de la noche con un concierto a cargo del guitarrista y compositor Carlos Benítez.

Catálogo de publicaciones universitarias disponible en: http://www.uacj.mx/Publicaciones/default.htm