Rancho Las Voces: Libros / México - Chihuahua: Lanzarán del cielo los cien poemas más hermosos de la literatura universal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 23, 2006

Libros / México - Chihuahua: Lanzarán del cielo los cien poemas más hermosos de la literatura universal

Tu Fu

C hihuahua, Chih. 23 de agosto de 2006. (Ichicult).- Los cien mejores poemas de la literatura universal volarán por los cielos de Chihuahua a través de pequeños volantes, los que serán lanzados desde una avioneta el próximo jueves 24 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con motivo de la inauguración de la VII Feria Estatal del Libro Chihuahua 2006.

De esta forma, todos los chihuahuenses podrán tener acceso libre para disfrutar de los más hermosos poemas, pues la poesía llegará volando a sus casas, a sus patios, a sus calles, a su escuela, cruzarán al frente de sus oficinas.

Esta selección o antología de poesía universal abarca desde la poesía antigua clásica china, con poetas como son Tu fu, Li Po, Li Ching Thao; hasta poetas árabes clásicos como son Al-mutamid, Ibn Al-Arabi; poetas persas como Omar Jayyan y Hafez de Shiraz; sin faltar los poetas mexicanos, desde sus inicios en lengua náhuatl, con su máximo exponente Netzahualcóyotl, hasta los poetas contemporáneos.

Al Mutamid

Sobre la ciudad de Chihuahua serán lanzados 600,000 volantes, que son coleccionables; mientras que esta dinámica será repetida en Ciudad Juárez, donde se lanzarán un millón de volantes con motivo de la realización de la Feria Binacional del Libro, a celebrarse del 5 al 10 de septiembre, en el Parque Central Hermanos Escobar.

En la ciudad de Chihuahua, la VII Feria Estatal del Libro Chihuahua 2006 se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, del viernes 25 de septiembre, con su inauguración a las 12:00 horas, para concluir el sábado 2 de septiembre de 2006. Durante el desarrollo de esta séptima edición de la Feria Estatal del Libro se ofrecerán merecidos homenajes en vida a algunos pilares de la literatura mundial, como son los poetas Alí Chumacero, José Emilio Pacheco y el chileno Gonzalo Rojas, quienes honrarán esta Feria del Libro con su presencia. Además, se rendirá tributo a escritores ya fallecidos como son Fernando Jordán, autor del libro “Chihuahua, crónica de un país bárbaro”, así como al poeta francés Antonin Artaud.

Omar Jayyan.

Durante los nueve días de actividades se ofrecerán de manera gratuita talleres de creación literaria y de promoción por el gusto por la lectura, dinámicas divertidas para niños, jóvenes y adultos (maestros, padres de familia, lectores asiduos), exposiciones, charlas y lecturas, exhibición y venta de libros por las más selectas editoriales de nuestro país. Entrada libre.