Rancho Las Voces: Música / Los Rolling Stones retoman en Londres su gira mundial
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 21, 2006

Música / Los Rolling Stones retoman en Londres su gira mundial


REUTERS - Londres
ELPAIS.es - Cultura - 21-08-2006


L os Rolling Stones reanudaron este domingo su gira mundial, con Mick Jagger aparentemente recuperado de la laringitis que obligó al grupo a cancelar dos actuaciones en España la semana pasada. El concierto en el estadio Twickenham de Londres lo abrieron con Jumpin' Jack Flash, con Jagger, de 63 años, pavoneándose por el escenario con sus habituales contoneos.

Incluso se burló del retraso en las obras que afectan al estadio de Wembley -donde inicialmente estaba previsto que fuera el concierto-, diciendo a las aproximadamente 50.000 personas presentes que seguramente estaría listo para la actuación de los jovenes roqueros Arctic Monkeys.

La vuelta a los escenarios es un alivio para el cuarteto. El tramo europeo de su gira había sido aplazado durante más de un mes después de que el guitarrista pasase por el quirófano en Nueva Zelanda por heridas en la cabeza tras caerse de un árbol durante sus vacaciones.

La maratoniana gira A Bigger Bang arrancó el pasado agosto, desde entonces los Stones han tocado ante unos 4,5 millones de incondicionales. El grupo tiene previsto actuar de nuevo en Twickenham antes de trasladarse a Glasgow, Escocia.