Rancho Las Voces: Literatura / México: Escritores de la India visitan la capital del país
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 23, 2006

Literatura / México: Escritores de la India visitan la capital del país

Nagarkar

M éxico, 22 de agosto (Notimex).- Kiran Nagarkar, J. Bhgyalakshmi y Akblesh Kumar, considerados como los tres escritores más importantes de India en la actualidad, visitarán México para ofrecer una conferencia este miércoles en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó que esos escritores se presentarán gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada de India en México y a la Coordinación Nacional de Literatura de ese organismo estatal.

Nagarkar, además de novelista bilingue (inglés y marathi) es guionista de cine y dramaturgo. Nació en 1942 y ha publicado tres novelas en inglés, además de otra y dos guiones en marathi. Vivió varios años en Alemania e Inglaterra y recibió los premios Apte Award (1996), Dalmia Award (1996) y Sahitya Akademi (2000).

J. Bhgyalakshmi (1940) es también un escritor bilingue (inglés y telugu) y periodista independiente que imparte clases de comunicación de masas y periodismo en varios centros educativos.

A la fecha ha publicado más de 40 libros que lo mismo incluyen poesía y cuento que crítica literaria y traducciones.

Akblesh Kumar es el más joven de los tres, nació en 1960 y escribe en hindú, principalmente. Es editor de la revista Tadbhay y autor de libros de cuentos, de una novela y ha sido galardonado en su país con el Shrikant Verma Award, Indu shrma Katha Honoury Barunali award, entre otros.

ENLACES RECOMENDADOS
Kiran Nagarkar