Rancho Las Voces: Obituario / Muere la pintora Andree Ruellan a los 101 años
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, agosto 15, 2006

Obituario / Muere la pintora Andree Ruellan a los 101 años

Andrée Ruellan (1905 - 2006) / Simone /1928 / oil on canvas / 25 x 18 3/4" / Private Collection

K ingston, NY, EU. Domingo 06 de agosto de 2006. (AP) La artista Andree Ruellan, que pintó algunos de sus trabajos más memorables tras las visitas que efectuó al sur del país durante la depresión económica de los años 30, murió en Kingston. Tenía 101 años.

Un amigo, Daniel Gelfand, confirmó que Ruellan falleció el 15 de julio. La artista vivió durante muchos años en Shady, Nueva York, cerca de Woodstock.

El trabajo de Ruellan forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el Museo de Arte Estadounidense Whitney y otros museos.

Ruellan, cuyos padres habían emigrado de Francia, nació en Manhattan el 6 de abril de 1905.

Exihibió por primera vez su trabajo cuando tenía nueve años. Posteriormente, sus pinturas reflejaban lo que veía en la vida cotidiana, tanto en Nueva York como en sus viajes.

Ruellan comenzó a vender sus pinturas para mantenerse y ayudar económicamente a su madre después que su padre falleció en un accidente. Ganó una beca de estudios para la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

Vivió en París en los años 20 y luego se casó y se mudó a Nueva York, donde junto a su esposo, el pintor John Taylor, se unieron a la colonia artística de Woodstock.

El esposo de Ruellan falleció en 1983 y no tiene supervivientes inmediatos.

Para leer la nota del NY Times pulse este enlace

NYTIMES