Rancho Las Voces: Teatro / Vanessa Bauche hará teatro en Londres en apoyo a dramaturgos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 15, 2006

Teatro / Vanessa Bauche hará teatro en Londres en apoyo a dramaturgos

La actriz mexicana.

M éxico, 4 de agosto. (EFE) - La actriz mexicana Vanesa Bauche dijo hoy que hará teatro en Londres en apoyo a un programa de desarrollo de nuevos dramaturgos entre el Royal Court (Londres) y el Centro Cultural Helénico (ciudad de México).

La actriz precisó en una rueda de prensa que co protagonizará con un actor británico la obra "De insomnio y medianoche", de su compatriota Edgar Chía.

"Es una pieza selecta para dos actores, una mujer y un hombre, y fue elegida por los mejores directores londinenses", explicó.

Bauche, una de las actrices mexicanas de mayor proyección internacional, actuó en la cinta "Amores perros", junto el actor mexicano Gael García Bernal.

"Para mí este es un reconocimiento muy importante y un gran avance como actriz porque me voy a trabajar a la cuna de la actuación, que es el reto de cualquiera que se precie de ser actor en el mundo", sostuvo a los medios de comunicación.

La actriz comentó que este proyecto coincide con el quincuagésimo aniversario del Royal Court y ahora al igual que su compatriota Gael García Bernal trabajará en los escenarios londinenses.

Adelantó que al término de este proyecto participará en el Festival Internacional Cervantino, que se celebra en el estado mexicano de Guanajuato y que este año estará dedicado al Reino Unido.

Bauche ha participado en películas como "Los tres entierros de Melquiades Estrada", (2005) opera prima del estadounidense Tommy Lee Jones, y "Digna hasta el último aliento" (2004) del mexicano Felipe Cazals.

ENLACE RECOMENDADO
www.geocities.com/vanessabauche/