Rancho Las Voces: Obituario / Fallece el filósofo e historiador Jean-Pierre Vernant
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 10, 2007

Obituario / Fallece el filósofo e historiador Jean-Pierre Vernant

.

El intelectual francés en 2003 (Foto: Sipa)

P arís, 10 de enero 2007. (EFE).- El filósofo e historiador francés Jean-Pierre Vernant, uno de los principales expertos en la Grecia clásica, falleció en la noche del martes, según informó hoy su familia, que no dio detalles sobre el óbito.

Vernant, que tenía 93 años, desarrolló una intensa labor pedagógica tanto en las aulas como a través de publicaciones, gracias a títulos como "Les origines de la pensée grecque" (1962) , o "Mythe et tragédie en Grèce ancienne" (1972) , que escribió a medias con Pierre Vidal-Naquet, fallecido el año pasado.

Una de sus últimas obras, "L'univers, les dieux, les hommes" , que publicó en 1999, llegó a estar varias semanas en la lista de los libros de ensayo más vendidos en Francia.

Aparte de su carrera docente, Vernant tuvo un papel en la historia francesa gracias a su participación en la resistencia a la ocupación nazi.

Militante comunista, Vernant entró en la red de la resistencia en 1940 y llegó a ser el responsable en el departamento de Haute-Garonne, con el alias de "coronel Berthier" .

REGRESAR A LA REVISTA