Rancho Las Voces: Libros / España: Publican la última novela de Tolkien
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 18, 2007

Libros / España: Publican la última novela de Tolkien

.

El escritor en 1911. (Foto: Archivo)


B arcelona, España. 18 de Abril, 2007 (EFE).- Ediciones Minotauro y Editorial Columna han publicado en España, en castellano y catalán, respectivamente, la última novela inédita de J.R.R. Tolkien, «Los hijos de Húrin».

La obra, editada por Christopher Tolkien e ilustrada por Alan Lee, es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra.


Junto con la historia de Beren y Lúthien, este relato es la historia más mencionada en «El Señor de los Anillos» y en «El Silmarillion» como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad, encarnado en la figura de Morgoth.

En ese período hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media, según la saga creada por Tolkien.

Tolkien comenzó a escribir «Los Hijos de Húrin» en 1918, pero no pudo acabarlo. La historia, sin embargo, aparece de forma parcial y fragmentada, tanto en prosa como en verso, en «El Silmarillion», los «Cuentos inconclusos» y en diversos volúmenes de «La Historia de la Tierra Media», así como en borradores inéditos.

Christopher Tolkien vio la necesidad de presentar la leyenda de «Los Hijos de Húrin» como trabajo en sí mismo, de modo que ha recopilado y ordenado todos los fragmentos y materiales que configuran la historia completa desde el nacimiento de Húrin hasta su muerte.

REGRESAR A LA REVISTA