Rancho Las Voces: Literatura / Estados Unidos: Gana Cormac McCarthy el Pullitzer de Ficción 2007
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, abril 29, 2007

Literatura / Estados Unidos: Gana Cormac McCarthy el Pullitzer de Ficción 2007

.
El autor premiado (Foto: Archivo)

B arcelona, España. 17 de abri, 2007 (EFE).- El reconocido escritor norteamericano Cormac McCarthy ha sido distinguido con el prestigioso premio Pulitzer en la categoría de ficción con la novela The road. La editorial española Mondadori no tardó en anunciar que publicará la traducción castellana de la referida obra con el título de La carretera.

Según informó la casa editorial, McCarthy, que ha recibido este reconocimiento a los 74 años de edad, es uno de los escritores norteamericanos más reconocidos y con este trabajo regresa a una temática habitual en su trayectoria, el desarraigo, y al escenario de la América profunda.

La carretera es un thriller estructurado al uso de una road movie, que relata una profunda historia de soledad y de búsqueda, llena de violencia y destrucción, a través de las figuras de un padre y un hijo que recorren una inhóspita América devastada por una desconocida catástrofe en busca de la costa, armados solamente con una pistola y dos balas.

Bandas de supervivientes, caníbales que devoran pedazo a pedazo a sus víctimas mientras las mantienen vivas para conservar fresca la carne y otros seres más propios de un cuadro del Bosco pueblan ese territorio imaginado por McCarthy, en el que esos dos protagonistas tratan de conservar la compasión y humanidad en medio de la vileza.

Página de Cormac McCarthy


REGRESAR A LA REVISTA