Rancho Las Voces: Literatura / Ciudad Juárez: Gana Norma Lazo el premio Fuentes Mares
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 21, 2007

Literatura / Ciudad Juárez: Gana Norma Lazo el premio Fuentes Mares

.
Portada del libro triunfador. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chih. 19 de octubre de 2007. (ranchoNEWS).- La escritora veracruzana Norma Lazo obtuvo el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con la novela «El dolor es un triángulo equilátero».

Sesenta y cuatro escritores mexicanos participaron en la XXII edición de este premio.
La ceremonia de premiación de la escritora ganadora se llevó a cabo a las 20:00 horas en la Biblioteca Central de la UACJ, informó Beatriz Rodas Rivera, coordinadora de este concurso que en este año fue para la categoría de novela.

Esta edición del Premio Fuentes Mares ha sido la que ha tenido una participación más nutrida y entre los concursantes se encuentran autores de renombre como Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Mónica Lavín, Ignacio Solares, entre muchos otros, lo que demuestra que este concurso se encuentra ya consolidado a nivel nacional.

En la ceremonia de premiación, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra hizo entrega a la ganadora del premio que consta de la «Medalla José Fuentes Mares» y de un cheque por 75 mil pesos.

Rodas Rivera informó que el jurado integrado por Élmer Mendoza, escritor sinaloense que una ocasión fue el ganador de este concurso; y Cristina Rivera Garza y León Plascencia, fue el encargado se seleccionar la novela ganadora.

REGRESAR A LA REVISTA