Rancho Las Voces: Teatro / Chihuahua: Clausura del 6° Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 30, 2007

Teatro / Chihuahua: Clausura del 6° Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario

.
Aspecto del cierre del evento. (Foto: UACh)

C hihuahua, Chih. XX de octubre de 2007. (UACh).- El 6° Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario llegó a su fin este domingo.

Los talleres impartidos a lo largo de la semana se clausuraron con una muestra de los resultados de la semana de trabajo, esto en el Teatro del Instituto de Bellas Artes a las 9:00 de la mañana.

A las 16:00 hrs. El circo más grande del mundo subió al escenario del teatro del Instituto de Bellas Artes, una obra del grupo de Artes Escénicas Colombeia de Venezuela, quienes en un homenaje a los sueños y a los soñadores, a los defensores de las utopías, a esos seres capaces de advertir un circo bajo la magnífica carpa de las hojas del jardín, cuentan la historia de un profesor que cumple el rito que de niño le enseña Don Pantaleón: observar con su telescopio las maravillas que corretean a nuestros pies, los increíbles acróbatas, los payasos y malabaristas de ese circo que sólo puede ser visto con los ojos del corazón.

Así a las 17:30 hrs. en el Teatro Fernando Saavedra La Malasangre de Griselda Gambaro y bajo la dirección de Mario Humberto Chávez se presentó una obra montada con un reparto heterogéneo, en el cual cuenta la patética historia de Rafael, un maestro jorobado que por sus características es contratado por Benigno, un déspota y celoso hacendado que teme ser traicionado por su esposa y su hija, con esta obra fue representado México.

Y así para concluir esta Jornada Teatral a las 19:00 hrs. se realizó la ceremonia de entrega de constancias de participación y la intervención de la Compañía de Danza Folklórica de la UACh dirigidos por el Profesor Antonio Rubio Sagarnaga y con la Coreografía de Socorro Chapa. Todo esto en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

REGRESAR A LA REVISTA