Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Primer informe del rector Quintana Silveira de la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 21, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Primer informe del rector Quintana Silveira de la UACJ

.
El rector durante su alocución. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua, 11 de Octubre del 2007 (GobEd).- El Gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas asistió este día al Primer Informe de labores del Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Jorge Quintana Silveyra, donde reconoció el fructífero trabajo que ha realizado al frente de la institución.

«La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una institución que ha entendido y se ha estado a la altura de los desafíos, ha logrado sustraerse a la tentación de hacer apología de lo técnico en detrimento de lo humanístico», dijo.

Señaló que la Universidad ha logrado impulsar una educación accesible, rica en valores democráticos, relevante para la vida de los estudiantes y de la comunidad en general y consolidando, además, un modelo humanista que a la vez proporciona competencias relevantes a sus egresados.

«La meta de lograr que todo docente ostente un grado académico superior al nivel que imparte está cerca de alcanzarse, como lo confirma el dato presentando por el señor rector de que un 85.5 por ciento de su planta docente tienen estudios de posgrado y el 22 por ciento estudios doctorales», mencionó el Mandatario Estatal.

Asimismo extendió una felicitación por sus destacados avances en materia de transparencia y del sistema de gestión de calidad que les permitió la recertificaciòn bajo la Norma ISO-9001-2000.

«En lo que me corresponde me congratulo por la intensa colaboración que hemos logrado entre la Universidad y el Gobierno del Estado», dijo.

El gobernador de Chihuahua en su intervención. (Foto: UACJ)

Asimismo recalcó la destacada colaboración que se ha traducido en el otorgamiento de mil 77 becas Pronabes, por un monto de 10.5 millones de pesos.

También citó la importancia de la construcción del Complejo Deportivo Universitario, del que ya se concluyó la primera etapa y se ha iniciado la segunda, en una superficie de 42 mil metros cuadrados.

«Es importante destacar que la disponibilidad de espacios e infraestructura están siendo rápidamente rebasados por la creciente demanda de educación superior que se registra en Ciudad Juárez y en toda la región noroeste de nuestro Estado», platicó.

El Gobierno del Estado apoya la construcción del nuevo Campus de la UACJ en terrenos situados en la zona sur de la ciudad donde se disponen de 300 hectáreas.

«El crecimiento académico de la UACJ es digno de reconocerse y es digno de apoyarse por parte de las instancias, ahora el gran proyecto además de que la Universidad siga siendo la tarea que le corresponde en aspecto sustantivo de preparación académica es lograr tener los recursos presupuestales para iniciar la primera etapa del nuevo campus universitario», señaló.

Proyecto que se debe consolidar en los próximos años, menciono el Jefe del Ejecutivo, además de señalar que realizara las gestiones necesarias para traer recursos federales de la Secretaría de Educación Pública para que se consolide dicho plan.

También esta administración ayudará a mejorar la infraestructura del Campus que tiene esta institución en Nuevo Casas Grandes con la ampliación de las instalaciones en la histórica región de Paquime donde se verán beneficiados 900 estudiantes.

«Reitero mi reconocimiento, la disposición para seguir construyendo juntos la Tierra de Encuentro que nos hemos propuesto, mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo realizado»; expresó Reyes Baeza al finalizar.

Aspecto de la ceremonia. (Foto: UACJ)


Por su parte el Rector de la UACJ al rendir su informe señaló al Gobernador del Estado su agradecimiento por el apoyo otorgado a esta casa de estudios.

«Hoy nuevamente le refrendamos el reconocimiento de los universitarios juarenses a su destacada labor como gobernante, pero sobre todo a la gran calidad humana que lo caracteriza porque esta es sin duda la cualidad fundamental de un gobernante comprometido con su comunidad», expuso.

Entre las principales acciones que realizó durante este año de trabajo están:

La creación del fondo para la movilidad estudiantil de los alumnos con una inversión inicial de un millón de pesos, la canalización de seis millones de pesos, recursos propios para proyectos de investigación de alto impacto a la comunidad, la maestría en Educación Superior, los dos centros de tarea que operan en centros comunitarios y la formación de un centro de apoyo a las familias y personas con discapacidad que funcionará en corto plazo.

Al evento asistió el Presidente Municipal de Juárez José Reyes Ferriz, el Subsecretario de Educación Superior Rodolfo Tuiran Gutiérrez, la Secretaria de Educación y Cultura Guadalupe Chacòn Monarrez, Ex Rectores de la UACJ, alumnos y docentes, entre otras personalidades.

Si desea conocer el informe completo acceda a la siguiente liga:
http://www.uacj.mx/informe.htm

REGRESAR A LA REVISTA