Rancho Las Voces: Noticias / México: Presencia de Aguascalientes en el III Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Alternativas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 13, 2007

Noticias / México: Presencia de Aguascalientes en el III Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Alternativas

.
Carlos Ancira (1929-1989). (Foto: Archivo)

M éxico, 12 de octubre, 2007. (Notimex).-Con la presentación de un libro sobre el teatro, una conferencia sobre la formación de públicos y dos puestas en escena, el Foro Cultural La Musa de Aguascalientes buscará dejar huella en el Tercer Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Alternativas, en la Ciudad de México.

La participación del grupo cultural en el encuentro artístico, que se lleva a cabo los fines de semana del presente mes, iniciará el viernes 19 de octubre con la presentación del libro Una aventura llamada teatro. Aguascalientes en el siglo XIX, de Julieta Orduña y Clara Martínez.

El volumen publicado por Editorial Escenología será dado a conocer el viernes en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y el domingo 21 en el Centro Cultural José Martí.

A través de un comunicado, el foro cultural añadió que el sábado 20, en el último espacio, el grupo Secta Minúscula de los Viajeros Frecuentes, ofrecerá la obra teatral La voz del viento, de Roberto Vázquez y la dirección: Juan Manuel Bárcenas.

El montaje cuenta con la actuación de José Rodrigo Pérez Estrada y Gal Dorado Olivares, y la música en vivo original de Alejandro Vázquez.

Para el mismo día, el laboratorio escénico de la ciudad de Aguascalientes Lotería Teatro presentará la pieza Dulcita y el burrito, de Carlos José Reyes, la dirección de Lourdes Delgadillo y las actuaciones de Andrea Zúñiga, Emmanuel Lomelí, Pamela Lomelí, Lourdes Delgadillo y Martín Layune.

Mas tarde, en el foro Arte en V Sylvia M. Ríos Casanova, Alejandro Macías Flores y Arturo Castellanos Villaseñor impartirán la conferencia Experiencias en la formación de públicos en la ópera, organizada por el Club Amigos de la Opera de la ciudad de Aguascalientes.

Para el domingo, además de la presentación del libro ya dicha, en el Centro Cultural José Martí se llevará a cabo la conferencia Experiencias en la formación de públicos en la Opera.

Destacó que como parte del Tercer Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Alternativas en la Ciudad de México, destacan el homenaje al gran actor Carlos Ancira (1929-1989) y se otorgará el premio de dramaturgia a los participantes en esta categoría.

Recordó que con el estado de Aguascalientes y el país de Colombia como invitados especiales, el encuentro tiene como fin reunir a artistas, creadores y promotores para intercambiar ideas que auxilien a las artes independientes de el país.

Organizado por la agrupación de fomento cultural JADEvolución Arte, la tercera edición congrega a más de 25 grupos, que por vez primera vez participan en todas las disciplinas artisticas: danza, literatura, fotografía, pláticas, dramaturgia, música y teatro.

REGRESAR A LA REVISTA