Rancho Las Voces: Medios / Tampico: La revista Anábasis vuelve a la circulación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 08, 2009

Medios / Tampico: La revista Anábasis vuelve a la circulación

.
Carlos del Castillo y Marisol Vera presentarán en la Casa de la Cultura el nuevo número de Anábasis. (Foto: José Luis Tapia)

C iudad Juárez, Chihuahua, 7 de enero, 2009. (RanchoNEWS).- La revista Anábasis, Profundidad infinita vuelve a la circulación en Tampico, en una nueva etapa donde buscan aproximarse a diferentes disciplinas artísticas. En este número abordan el tema Tampico, repoblación de la memoria. Una nota de Roberto González para Milenio:

Un viaje intermitente ha sido el que han emprendido los realizadores de la revista Anábasis. Profundidad infinita, vuelve a la circulación después de una pausa de poco más de un año.

A partir de hoy, esta publicación podrá adquirirse de manera gratuita en diversos espacios y sitios de la localidad. Se trata del único proyecto editorial cultural impreso que actualmente se realiza en la zona.

El primer número de esta publicación apareció en el 2006 de manera independiente.

Sin embargo, para su reaparición contó con una beca otorgada por Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Tampico.

Esta revista de arte originalmente estaba dedicada exclusivamente al aspecto literario.

Pero en esta segunda etapa su contenido se extiende con la finalidad de abordar diferentes disciplinas artísticas tanto de artistas locales como foráneos.

El título de la revista hace referencia «al viaje que hace el alma cuando el cuerpo duerme». Sus editores desean que Anábasis sea un viaje distinto, por lo que cada revista está dedicada a un tema específico.

Tampico, repoblación de la memoria es tema que se explora las 32 páginas de la revista.

El nuevo número de Anábasis. Profundad infinita será presentado el 8 de enero en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, y será comentado por la escritora Sara Uribe.

Además el Trío Alegría Huasteca tendrá una intervención musical.

REGRESAR A LA REVISTA