Rancho Las Voces: Cartelera de Enero 2009
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 23, 2009

Cartelera de Enero 2009

.


Este viernes 23 de enero, en el Centro Cultural Paso del Norte, a las 16:30 horas, se estrenará el evento Chihuahua Espectacular, un festival de música y baile producido por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el que se exhibirán diferentes tipos de danza y música en vivo para resaltar los valores del Estado Grande.

Se trata de una revista musical que resalta los elementos étnicos e históricos del estado de chihuahua, representados por diversas compañías de danza de Ciudad Juárez y el Paso Texas, convocados bajo la idea artística de Enrique Valadez.

El programa incluye la representación de la creación del universo, la fundación del estado de Chihuahua, la evangelización, la cultura Paquimé, valses del porfiriato y un tributo a Juan Gabriel.

Enrique Valadez señaló que la revista aborda cuadros representativos de Torreón y Veracruz, entre otros pueblos migrantes que hoy son un distintivo del estado de Chihuahua.

Se contará con el potencial artístico de los grupos de danza de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mariachi, grupo de jazz y cuarteto de cuerdas, entre otros. Más de cien bailarines y 40 músicos en escena.

Servando Pineda Jaimes, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, indicó que se trata de un evento histórico pero en el sentido artístico, donde el criterio musical, efectos especiales y escenografía mantendrán vivo al espectador.

Autoridades universitarias destacaron que Chihuahua Espectacular es ante todo una invitación para que los juarenses gocen de un rato agradable ante los inconvenientes que vive la ciudad, por lo que el evento tendrá una programación durante todo el año.

El viernes 23 de enero se presentará a las 16:30 y a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Los costos son de $150, Palco; $120 general 1; $100 pesos general 2; $80 general 3.

ALMITRIBENNET





REGRESAR A LA REVISTA