Rancho Las Voces: Edición 075 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 22, 2009

Edición 075 / Prólogo

EDITARÁN EL LIBRO «COYOTE VIEJO COYOTE»

Papoose de la cultura Kiowa. (Foto: Archivo)

U n proyecto de la Revista Rancho Las Voces fue seleccionado para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2008 del estado de Chihuahua; se trata de la edición del libro «Coyote Viejo Coyote, antología de cuentos del mito del Viejo Coyote entre los nativos de América del Norte» de Rubén Moreno Valenzuela, coeditor de este medio

El proyecto consiste en la entrega de 749 ejemplares del libro para que sean repartidos entre las 212 escuelas de pre escolar, 470 escuelas primarias y 67 secundarias de Ciudad Juárez y del Valle de Juárez, como acervo de sus bibliotecas y en caso que carecieran de ellas, como principio de las mismas, como informamos en la sección de Noticias.

En esta edición continuamos con la Memoria del Festival Internacional Chihuahua con vídeos de la resentación de Parsons dance (II), de los conciertos de Stomp (II) y de Garífuna (II) y la participación de la escritora Agustina Valenzuela en Literatura en El Bravo.

Respecto a la XXIX Muestra Nacional de Teatro, realizada en Ciudad Juárez, ofrecemos la segunda y última entrega de reseñas, con los siguientes trabajos: La mujer de antes o de la teatralización del tiempo fragmentado; No te entiendo o el teatro como instrumento indigenista; Pequeñas certezas o de la nueva comedia mexicana; El teatro mata u otra vez chupando faros; Mara o del encanto fronterizo; La estación o de la necesidad de otra producción y Entre Villa y una mujer desnuda y Rojo amanecer o dos obras fallidas.

Nuestra colaboradora Raquel B Mejía aporta un artículo sobre la exposición «La leyenda de los cromos» que se expone en el Museo de Arte en El Paso, Texas.

Don Justiniano nos ofrece la etimología de las palabras Mano, Macho, Prestigio, Expedición, Migraña, Álgebra. Desde el Visor Fronterizo saludamos al artista juarense Mario Arnal, que recientemente estuvo de visita, con una exposición, en la frontera. En Obituario, entre varias pérdidas, lamentanmos el deceso del filósofo Arne Naess. Ojalá que la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA