Rancho Las Voces: Obituario / Andrew Wyeth
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, enero 17, 2009

Obituario / Andrew Wyeth

.
El pintor estadounidense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 17 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- Muere el pintor Andrew Wyeth artista estadounidense a los 91 años de edad mientras dormía en su casa ubicada en el suburbio Chadds Ford de Filadelfia. Una nota de AP:

El artista Andrew Wyeth, quien representó la melancolía oculta del pueblo y los paisajes del Valle Brandywine de Pensilvania y la costa de Maine en obras como Christina's World murió la mañana del viernes. Tenía 91 años.

Wyeth falleció mientras dormía en su casa en el suburbio Chadds Ford de Filadelfia, según Hillary Holland, una vocera del Museo Brandywine River.

El hijo del afamado pintor e ilustrador de libros N.C. Wyeth, alcanzó la riqueza, la aclamación y una tremenda popularidad. Pero también fue criticado por algunos expertos que se refirieron a él como un realista superficial, no como un artista sino como un simple ilustrador.

En el 2006, una retrospectiva de Wyeth en el Museo de Arte de Filadelfia atrajo más de 175 mil visitantes en 15 semanas y media, la mayor asistencia jamás registrada por el museo para un artista en vida. El Museo Brandywine River en Chadds Ford, un molino del siglo XIX remodelado, incluye cientos de trabajos de tres generaciones de Wyeth.

Fue en Maine que Wyeth halló el tema para Christina's World, su pintura más conocida. Y fue en Pensilvania que conoció a Helga Testorf, una vecina de su nativo Chadds Ford que se convirtió en el objeto de los retratos íntimos con los que ganó millones de dólares y una ola de atención en 1986.



Christina’s World - Museum of Modern Art

REGRESAR A LA REVISTA