Rancho Las Voces: Obituario / Claude Berri
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 12, 2009

Obituario / Claude Berri

.
El cineasta francés. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Chihuahua, 12 de enero, 2008 (RanchoNEWS).- Muere el cineasta Claude Berri, productor de Bienvenidos al norte. El director y productor, de 74 años, fallece tras sufrir un infarto cerebral. Una nota de Elpaís.com:

El director y productor de cine francés Claude Berri, de 74 años, ha muerto hoy tras sufrir un infarto vascular cerebral, en un hospital de París, donde había sido ingresado la noche del sábado al domingo, según ha comunicado su agente a la agencia France Presse. Berri destacó como productor de una amplia nómina de cineastas franceses, entre los que figuraban Rohmer, Techiné, Annaud y Costa-Gavras. Recientemente, produjo el taquillazo Bienvenidos al norte, que han visto más de 20 millones de espectadores en Francia.

Berri (París, 1934-2009), que destacó como director, cultivó la interpretación y la escritura de guiones, y ejerció de productor. Entre sus obras destaca Germinal (1993), en la que dirigió a Gérard Depardieu y Miou-Miou, que en su momento fue la mayor producción del cine francés. También dirigió Jean de Florette (1986) y La venganza de Manon (1986), en la que debutó una jovencísima Emmanuelle Béart. Entre sus producciones sobresale la Tess (1979) de Roman Polanski y La reina Margot (1994), de Patrice Chéreau. También produjo grandes éxitos de taquilla en Francia como las entregas de la serie Asterix y Obélix y la reciente Bienvenidos al norte.

Traíler en español de Bienvenidos al norte.




REGRESAR A LA REVISTA