Rancho Las Voces: Teatro / México: Entre Villa y una mujer desnuda y Rojo amanecer o dos obras fallidas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 21, 2009

Teatro / México: Entre Villa y una mujer desnuda y Rojo amanecer o dos obras fallidas

.
Adriana Morales Torres y Carmen de la Mora. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. Viernes 14 de 2008. (Rubén Moreno Valenzuela / RanchoNEWS).- Una obra como «Entre Villa y una mujer desnuda», de Sabina Berman (Ciudad de México, 1955), exige una producción escenográfica de mucha imaginación, de la cual careció totalmente la propuesta del el grupo Producciones Rasec de Chihuahua, Chihuahua, con la dirección de César Augusto González Espino, que se presentó hoy en el Teatro Experimental dentro del marco de la XXIX Muestra Nacional de Teatro.

Rescatables son las actuaciones de Adriana Morales Torres y Carmen de la Mora.

Poco afortunada también fue la producción de «Rojo amanecer», de Xavier Robles (Puebla, 1949), con el grupo Telón de Arena de Ciudad Juárez, Chihuahua, dirigida por Perla de la Rosa con escenografía de César Cabrera y Perla de la Rosa, que se presentó antier en el Centro Cultural Universitario, dentro del festival.


Guadalupe de la Mora y Humberto Salcedo. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

Con una actuación muy mala, salvo el oficio de Guadalupe de la Mora, con una escenografía muy titubeante (no se sabía si era expresionista o realista por las paredes cubiertas por periódicos de la época), iluminación aburrida, la obra naufragó después de una buena introducción audiovisual con la proyección de fragmentos de film documental del 2 de octubre de 1968 y música de la época, proyección que se llevó a cabo en la parte superior del escenario.

REGRESAR A LA REVISTA